Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Huánuco: Implementan expediente judicial electrónico en violencia familiar

Corte de Huánuco: Implementan expediente judicial electrónico en violencia familiar

Se dispuso la implantación del Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica, para la especialidad familia subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a partir del 10 de abril de 2022, en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Conozca la distribución de la implantación en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de abril 2022

Loading

[Img #33128]

Los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huánuco serán implementados con Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), para la especialidad familia subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a partir del 10 de abril de 2022.

Sede Central:

• Sala Civil

Sub Sede Leoncio Prado – Santa Cruz:

• Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial con sede en el Distrito de Rupa Rupa (Tingo María) de la Provincia de Leoncio Prado

Sede Huánuco – Huallayco:

• 3º Juzgado de Familia Subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Ley Nº 30364

Lea también: Vehículos fabricados en 1998 seguirán circulando hasta el 31 diciembre del 2022

Sub Sede Leoncio Prado – Arequipa:

• Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en procesos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Ley Nº 30364

La ceremonia de inauguración, se realizará el 22 de abril de 2022.

Así lo ha establecido la Resolución N° 135-2022-CE-PJ, publicada el sábado 09 de abril de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: CAL presenta proyecto de ley que propone que se despida a todos los abogados que no estén colegiados

En los considerandos de la citada resolución se señala que esta implantación sirve como herramienta importante de transformación digital y medida inmediata de dar sostenibilidad para el acceso al servicio de justicia, ante la crisis sanitaria que afronta el país.

Finalmente, se encargó a la Gerencia General del Poder Judicial; así como a la Corte Superior de Justicia pertinente, en cuanto sea su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

Descargue la Resolución N° 135-2022-CE-PJ

 

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS