Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Elon Musk: ¿La compra de Twitter afectará la libertad de expresión?

Elon Musk: ¿La compra de Twitter afectará la libertad de expresión?

El empresario Elon Musk anunció su interés por comprar la totalidad de la red social Twitter. Buscaría con ello explotar el potencial de la referida red social a fin de ampliar el ejercicio de la libertad de expresión; sin embargo, muchos sectores consideran que ocurriría justamente lo contrario. En la presente nota comentamos si la compra de Twitter por el magnate afectaría o no el derecho a la libertad de expresión de los usuarios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de abril 2022

Loading

[Img #33167]

El magnate Elon Musk causó revuelo en la opinión pública al anunciar abiertamente su interés por ser el propietario de la totalidad de la red social Twitter.

Mientras que el empresario señala que el fin de dicha comprar es poder ampliar los límites del derecho a la libertad de expresión de los usuarios de la referida red social, sectores de la opinión pública consideran que ello ocasionaría un detrimento a este derecho.

Lea también: Empresas individuales de responsabilidad limitada podrán ser regularizadas ante fallecimiento de sus titulares

‘’Solo la ley puede marcar los límites’’

Elon Musk ha manifestado en diversas ocasionas que los límites al ejercicio del derecho a la libertad de expresión en Twitter solo pueden ser establecidos por la ley; es decir, aquello que la ley no considere un delito debería poder decirse en la referida red social.

Lea también: Contratar a un sicario para matar a un tercero: ¿autoría mediata o instigación?

Diversos modelos de redes sociales

Siendo las redes sociales empresas privadas, estas se encuentran sujetas a sus propias reglas internas que moderan y ponen límites a la actividad de los usuarios, dentro de la que se encuentra el ejercicio de la libertad de expresión.

Asimismo, el tipo y la intensidad de la moderación que ejerce cada red social puede varias conforme el modelo de la misma.

En ese sentido, el interés de Elon Musk de relajar los límites actuales a la libertad de expresión establecidas por las normas de uso interno de Twitter, implicaría una amplitud al ejercicio del derecho a la libertad de expresión de los usuarios de la referida red social.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS