Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jorge Muñoz: JNE declara vacancia del alcalde de Lima

Jorge Muñoz: JNE declara vacancia del alcalde de Lima

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en segunda y última instancia, por recibir dietas de Sedapal paralelamente a su sueldo de burgomaestre. Entérese aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de abril 2022

Loading

[Img #33265]

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre 2021, rechazó el pedido de destitución del alcalde de Lima.

Con dicha decisión definitiva, se declara su vacancia, tras el pedido de destitución que lo acusó de infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Lea también: Asamblea Constituyente: La propuesta de Pedro Castillo para una nueva Constitución

Dietas de Sedapal

El ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, en 29 de septiembre de 2021, denunció que Muñoz recibió dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019 y percibió, a la vez, su sueldo de alcalde.

La misma acusación detalla que Muñoz habría cobrado cuatro dietas como director de Sedapal, pese a que en dicho periodo ya ocupaba un cargo público.

Acceda a una grabación de la audiencia pública del caso

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS