Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea aquí el borrador de la Nueva Constitución de Chile

Lea aquí el borrador de la Nueva Constitución de Chile

Convención Constituyente publicó el primer borrador completo de la Nueva Constitución de Chile. La nueva carta magna tiene 499 artículos. El plebiscito final para su aprobación será el 4 de setiembre. Hasta ahora, la opción por el rechazo viene ganando según las encuestas. Léalo aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de mayo 2022

Loading

[Img #33460]

La Convención Constituyente (CC) anunció el primer borrador de normas permanentes de la propuesta de Nueva Constitución para Chile.

Se trata del primer documento completo en donde se puede revisar sobre los temas aprobados por el órgano constituyente y cuenta con un total de 499 artículos.

Lea también: Sunedu: Representantes de universidades formarán parte del Consejo Directivo y decidirán sobre licenciamientos

Este primer borrador deberá pasar previamente por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a ser aprobado por el pleno de la Convención.

En las próximas semanas se trabajará en la sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación.

Comisión de Armonización debe entregar el texto final el día 4 de julio y se tiene programado el plebiscito final para su aprobación para el día 4 de setiembre. Según las encuestas, la opción del rechazo tiene un apoyo mayoritario.

Lea el documento AQUÍ.

PROPUESTA DE BORRADOR CONSTITUCIONAL_LALEY by Redaccion La Ley – Perú on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS