Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil: Superintendente y principales funcionarios presentaron su renuncia

Sunafil: Superintendente y principales funcionarios presentaron su renuncia

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Jesús Baldeón, presentó su carta de renuncia al cargo, ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En el oficio, anuncia la dimisión de otros altos funcionarios de la entidad. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de mayo 2022

Loading

[Img #33578]

Altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, entre ellos el superintendente, presentaron dimitieron de sus cargos ante la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Lea también: Corte Suprema: ¿Es improcedente la intermediación laboral?

¿Quiénes renunciaron?

A la renuncia de Jesús Baldeón, superintendente de la Sunafil, se suma la de la gerente general de Sunafil, Teresa Velásquez; el Intendente Nacional de Supervisión del Sistema de Inspección del Trabajo (INSSI), José Rodríguez Haya; el Intendente Nacional de Inteligencia Inspectiva (INII), Óscar Moreno Rubiños; el Intendente Nacional de Prevención y Asesoría (INPA), Guillermo Fustamante.

A ellos, se suman el jefe de Recursos Humanos, Carlos Saco Chipana y dos asesores de la Superintendencia, Verushka Hidalgo y Christian López Blas. Además del asesor de la gerencia general de la Sunafil, Eduardo Johan Rosas.

[Img #33577]

Lea también: MTC: ¿En qué casos se puede condonar las multas a transportistas?

Reestructuración de la Sunafil

Este cambio se produce tras anunciarse, en una reciente sesión del Consejo de Ministros, la evaluación de un decreto supremo para la reorganización de la Sunafil. La reestructuración tendría como fin fortalecer la organización y funciones de la entidad.

En comentarios al portal La República, Víctor Manuel Gómez Rojas, secretario general del Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores de Sunafil, instó al gobierno de Pedro Castillo a evitar cualquier intento de copamiento político de la institución, y de colocar en los cargos a personas que no cuenten con el perfil técnico y experiencia requerida.

Censura a Betssy Chávez

La dimisión de los 9 funcionarios se da también en el marco de un contexto político determinado, siendo que el Pleno del Congreso tiene previsto avanzar este jueves con el trámite de la moción de censura contra la ministra Betssy Chávez, planteada por la bancada de Fuerza Popular.  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS