Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Solo por hoy! Paro de transportistas: Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para ingresar a su centro de labores

¡Solo por hoy! Paro de transportistas: Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para ingresar a su centro de labores

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió comunicado exhortando a empleadores a adoptar medidas flexibles ante dificultades de traslado de los trabajadores a su centro de labores. Amplíe aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de julio 2022

Loading

[Img #33927]

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitió un comunicado en donde exhorta a empleadores a adoptar medidas flexibles ante posibles inconvenientes de los trabajadores para llegar a sus centros de labores a causa de la paralización convocada por algunos transportistas hoy 4 de julio de 2022.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Modifican la Constitución

¿Cuáles serían las medidas?

Las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público para acudir a tiempos a sus centros de labores, tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso, así como tolerancia en su hora de salida, sujetas a compensación.

Asimismo, los empleadores son exhortados a adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producidas por tal hecho, debiéndose permitir el ingreso de sus trabajadores para el desarrollo normal de sus labores.

Por último, las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los trabajadores y empleadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular.

Vea el comunicado AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS