Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez se comunicó mediante lengua de señas en audiencia: «Me preparé durante una semana, todos los días, luego del trabajo»

Juez se comunicó mediante lengua de señas en audiencia: «Me preparé durante una semana, todos los días, luego del trabajo»

«Me preparé durante una semana, todos los días, luego de mi horario laboral. Hice mi mejor esfuerzo para comunicarme con ellos » , declaró el magistrado para Laley.pe

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de julio 2022

Loading

[Img #34021]

«Me preparé durante una semana, todos los días, luego de mi horario laboral. Hice mi mejor esfuerzo para comunicarme con ellos», declaró el magistrado para Laley.pe

Al interior de la Sala de Audiencias del Juzgado Civil Permanente del Módulo Básico de Justicia del Distrito de La Esperanza de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que despacha el señor Juez Titular, Dr. Félix Enrique Ramírez Sánchez, se produjo una audiencia única, cuya pretensión versa sobre régimen de visitas de un infante. Lo interesante de dicho acto procesal es que se ha realizado mediante lengua de señas, en razón de que las partes son personas con discapacidad auditiva.

En ese mismo sentido, se destaca que el órgano jurisdiccional requirió la presencia de un intérprete y especialista en lenguaje de señas, sin embargo, como la Corte Superior de Justicia no cuenta con un personal especializado para ello, se hizo necesario que el Juez a cargo del presente proceso, tenga que ser asistido por un profesor particular especialista en dicho lenguaje, todo ello con la finalidad de garantizar la participación de las partes en la presente audiencia.

Es importante recordar que en 2021, el juez Félix Ramírez Sánchez de La Libertad ordenó un salvoconducto para que niño venezolano en abandono retorne a su país, luego de que su madre fuera víctima de feminicidio. Esta decisión judicial marcó un precedente interesante para el derecho de familia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS