Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Doctor, soy una mujer casada y nunca le he faltado el respeto a mi esposo» Destituyen a juez por insistir en favorecerla a cambio de relaciones sexuales

«Doctor, soy una mujer casada y nunca le he faltado el respeto a mi esposo» Destituyen a juez por insistir en favorecerla a cambio de relaciones sexuales

«No, también depende mucho mi integridad no, mi familia, mi matrimonio y todo eso», le dijo un tanto mortificada, mientras soportaba las indecorosas propuestas del señor juez. Entérate los detalles aquí:

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de julio 2022

Loading

[Img #34031]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al juez José Heli Gálvez Chávez a cargo del Juzgado de Paiján de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por haber acosado y pretender favores sexuales de una demandante a cambio de favorecerla en los trámites de una medida cautelar.

La demandante registró grabaciones de los diálogos que mantuvo con el magistrado, estas pruebas fueron importantes para acreditar los hechos. Ella cuenta que la primera vez que el magistrado la conoció por un asunto laboral, la invitó a salir, sin embargo, tras negarse a la invitación, continuó insistiendo.

La resolución transcribe textos perturbadores extraídos de las grabaciones. En ellas se evidencian los métodos con los que el magistrado intentó chantajearla: 

Una vez, hazlo por tu caso, no te digo por chantajear ni nada sino, la verdad que me encantas, de verdad tienes un cuerpo maravilloso, podemos salir (…) Yo lo que puedo es ayudarte, ayudarte en tu caso, pero si tu no quieres tambien te ayudo lo que quieras cuando saques tus propiedades (…)  Sería una cosa bien reservada, por eso te digo vamos pasandola bonito pues, nos vamos a Trujillo. La verdad anímate yo soy padre soltero, claro, por eso vamos saliendo por ahi, para que no te aburras

En otro momento de la conversación, la victima nuevamente se rehúsa, pues considera que la indecorosa propuesta atenta contra su integridad. 

No, también depende mucho mi integridad no, mi familia, mi matrimonio y todo eso. 

En su defensa, el juez sostuvo que los audios presentados durante la investigación constituyen medios de prueba apócrifos, afirmó que jamás se entrevistó personalmente con la quejosa y nunca mantuvo una conversación en los términos que se pretende demostrar. 

También negó que la voz del supuesto interlocutor que se escucha en los referidos audios le pertenezca y negó haber acosado a la quejosa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS