Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la sentencia que condenó a asistente en función fiscal por acosar sexualmente a su compañera de trabajo

Lea la sentencia que condenó a asistente en función fiscal por acosar sexualmente a su compañera de trabajo

La sentencia indica que el sentenciado registraba con su celular las zonas íntimas de su compañera de trabajo y los almacenaba en su laptop personal. Entérate los detalles del caso:

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de agosto 2022

Loading

[Img #34202]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria – Procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción con Sede en San Juan de Miraflores de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a cargo de la magistrada Elizabeth Chávez Hachata, sentenció por Terminación Anticipada al asistente en función fiscal del Ministerio Público de Lima Sur, Khristopher Mattías Torres Lévano, por el delito de acoso sexual a una compañera de trabajo.

De acuerdo a la denuncia, desde el 2020 ingresaron al Ministerio Público de Lima Sur; sin embargo, el acusado empezó con sus actitudes extrañas con llamadas constantes. Fue así que, iniciado el presente año, las actitudes empezaron a empeorar, tanto que empezó a tomarle fotos y grabar videos de sus partes íntimas, sin consentimiento de la víctima.

Tras confirmar todo lo sucedido, la víctima le comentó a una compañera de trabajo los hechos, por lo cual le dijo que en una oportunidad había visto fotos de ella en la computadora del ahora condenado. Fue así que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Violencia en el distrito de Villa El Salvador, generándose la detención por parte de la policía del acusado, e incautándosele una memoria USB, donde se hallaron las mencionadas fotos de la víctima.

En el contenido de la sentencia se lee que el sujeto se aproximaba el celular hacia la agraviada, enfocando
con su cámara hacia sus pechos y glúteos. La condena fue 3 años y 1 mes de pena privativa de libertad suspendida por el período de prueba de 3 años.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS