Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban Directiva que regula Servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia con enfoque intercultural

Aprueban Directiva que regula Servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia con enfoque intercultural

El Ministerio de Justicia y Derecho Humanos aprobó Directiva que buscar normar la atención de los Servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia con un enfoque intercultural. Acceda a la Directiva en la siguiente nota. [Resolución Ministerial Nº 0108-2021-JUS]

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de junio 2021

Loading

[Img #30060]

Se aprobó la Directiva para normar la atención de los Servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia con enfoque intercultural a favor de los pueblos indígenas.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Resolución Ministerial Nº 0108-2021-JUS.

Dicha medida permitirá identificar a la población beneficiaria de este servicio y desarrollar propuestas normativas e instrumentos de gestión para brindar un servicio público con pertinencia cultural, especializado y con enfoque intercultural.

Asimismo, cabe destacar que la aprobación de esta medida se enmarca en el cumplimiento del art. 3 de la Ley N° 29360, Ley del Servicio de Defensa Pública y su modificatoria. Esta norma busca garantizar el derecho de defensa y el acceso a la justicia, proporcionando asistencia técnico legal gratuita y/o patrocinio en las materias expresamente establecidas en el Reglamento, a las personas que no cuenten con recursos económicos o se encuentren en situación de vulnerabilidad. Asimismo, también toma en consideración la protección del derecho a la identidad étnica y cultural derivado del artículo 2 numeral 19 de la Constitución Política del Perú.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS