Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

Caso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Elizabeth Arias, será quien reemplace a Richard Concepción Carhuancho en el caso que se investiga a Keiko Fujimori y a otros integrantes de Fuerza Popular por el delito de lavado de activos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de enero 2019

Loading

[Img #23504]

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios designó a la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la magistrada Elizabeth Vicenta Arias Quispe, como la jueza que llevará el proceso en el que se investiga a Keiko Fujimori y a otros integrantes de Fuerza Popular por el delito de lavado de activos.

La designación de la magistrada Arias Quispe se da luego de que la Segunda Sala de Apelaciones Nacional declarara fundada la recusación contra el anterior juez de la causa, Richard Concepción Carhuancho.

VEA TAMBIÉN: Inician investigación preliminar contra juez que dictó prisión preventiva a policía en Piura

Según diversos medios, Concepción Carhuancho ya ha remitido todos los expedientes referidos a la investigación al despacho de Arias Quispe.

Antes de asumir el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Elizabeth Arias Quispe fue jueza titular en la Corte Superior de Cajamarca. Se graduó de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una maestría en Ciencias Penales por la misma casa de estudios. Se inició cómo técnica judicial en la Salas Anticorrupción que veían los casos de la red Fujimori-Montesinos en la Corte Superior de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS