Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Un minuto tarde: notificar a las 4:31 p. m. (fuera del horario de atención hábil) deviene en caducidad del PAS

Un minuto tarde: notificar a las 4:31 p. m. (fuera del horario de atención hábil) deviene en caducidad del PAS

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de mayo 2023

Loading

La era de la impuntualidad ha llegado a su fin. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tardó un minuto en notificarle una resolución sancionadora a un administrado (PAS) y el procedimiento caducó: caducidad de PAS.

El horario límite era el de las 4:30 p. m., pero el último clic para notificar el PAS fue presionado a las 4:31 p. m., un minuto tarde.

Este procedimiento administrativo sancionador inició el 7 de julio de 2021, de manera que el plazo de caducidad debió vencer el 7 de abril de 2022, sin embargo, a través de una resolución se dispuso ampliar por 15 días calendario el plazo de caducidad.

Esta gestión fue impulsada con el objetivo de evitar la caducidad, sin embargo, cuando el plazo estuvo por vencer, el equipo del OEFA apresuró el ritmo de trabajo para evitar que la caducidad. 

Así emitieron la resolución sancionadora contra el administrado, pero no pudieron notificar a tiempo la resolución a la casilla electrónica del administrado. En la resolución se explicó lo siguiente: la notificación surte efectos a partir del día hábil siguiente, la notificación de produjo el 22 de abril a las 4:31 p. m. (viernes), por lo que se consideró que la notificación surtió efectos el 25 de noviembre (lunes). 

  • Notifición enviada un viernes a las 4:31 p. m. (viernes) 
  • Notificación surte efectos a partir del día hábil (lunes) 

Aquí es importante mencionar que el horario de atención del OEFA es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a  4:30 p. m. en todo el país. 

Un minuto tarde: entidad no… by Redaccion La Ley – Perú

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS