![[Img #21146]](/upload/img/periodico/img_21146.jpg)
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Alberto de Amat Peralta, se refirió a la sentencia de primera instancia que permitió al procesado Rodolfo Orellana Rengifo, ejercer la labor de abogado en el interior del penal de Challapalca, donde se encuentra recluido.
Según indicó el titular de la corte, la Sala Penal de Apelaciones revocó este jueves dicha sentencia: “El interno Orellana Rengifo vuelve a su condición regular ordinaria sin contar con facilidades para que cumpla su función de consejero o abogado”.
VEA TAMBIÉN: Consejo de Ética del CAL evaluará inhabilitación a Rodolfo Orellana
Asimismo, Amat Peralta negó que el presunto estudio de abogados fuera montado en el interior del centro carcelario, como lo han señalado algunos funcionarios del INPE: “Con estas afirmaciones cualquier ciudadano grafica mentalmente una oficina con muebles, escritorio, computadora y teléfono, y esto no es así”.
Vale precisar que el tribunal que resolvió la apelación al hábeas corpus, presentado por el imputado, está integrado por los jueces superiores Pedro Limache Ninaja, Javier Carlos Salazar Flores y Guido Manuel Vicente Aguilar.