
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, a cargo del magistrado Edgard León Quispe, declaró a Edward Parisaca Puma autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo acoso sexual agravada, en agravio de la menor de iniciales G.M.B.M. de 15 años.
Así lo resolvió al aprobar el acuerdo de terminación anticipada. En su parte resolutiva, el fallo, expedido el 1 de octubre de 2018, impone al acusado tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de dos años.
VEA TAMBIÉN: Madre de Dios: Joven de 22 años es el primer sentenciado por acoso sexual en el Perú
Igualmente, el magistrado ordenó que Parisaca Puma deba seguir determinadas reglas de conducta, tales como la prohibición de acercarse a la menor o a sus familiares, concurrir al Juzgado y dar cuenta de sus actividades cada dos meses, no comunicarse con la menor por ningún medio tecnológico, la prohibición de ausentarse sin autorización del Juzgado y, además, pagar el reintegro de la reparación civil en la forma que ha sido acordada.
Entre las razones que se exponen en la resolución para el fallo, se manifiesta que el imputado no tiene antecedentes penales que en atención, forma, naturaleza y modalidad del hecho punible el comportamiento procesal del mismo quien ha reconocido los hechos, permitió inferir al despacho que es muy probable que no vuelva a cometer.
Ud. puede descargar esta importante sentencia aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:
Cuaderno N° 01328-2018-0-27… by on Scribd