Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial aprueba directiva sobre hostigamiento sexual

Poder Judicial aprueba directiva sobre hostigamiento sexual

Directiva que busca prevenir, denunciar, atender, investigar y sancionar el hostigamiento sexual en la institución. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de junio 2021

Loading

[Img #30121]

Poder Judicial (PJ) aprobó Directiva Nº 002-2021-CE-PJ denominada “Prevención, denuncia, atención, investigación y sanción del hostigamiento sexual en las sedes y dependencias administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial a nivel nacional”.

Directiva tiene como objetivo establecer el procedimiento para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción del hostigamiento sexual en las sedes y dependencias administrativas y jurisdiccionales del PJ a nivel nacional, cuyo alcance es de aplicación a todo el personal de las sedes y dependencias administrativas y jurisdiccionales del PJ a nivel nacional, independientemente de su cargo, función, servicio, régimen laboral o modalidad contractual; así como para las personas que prestan servicios en modalidades formativas.

En ese sentido, es claro que el PJ cuenta con personal administrativo y jurisdiccional sobre los cuales debe recaer la directiva con el procedimiento específico, de acuerdo a las instancias competentes para la instauración de procedimiento disciplinario que corresponda, en caso se denuncien hechos de hostigamiento sexual.

Asimismo, la resolución también decide dejar sin efecto la Directiva N° 003-2009-CE-PJ “Procedimiento para la prevención y sanción de los actos de hostigamiento sexual en el Poder Judicial”; así como cualquier otra disposición que se oponga a la presente directiva.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS