Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Cuáles son los lineamientos para la presentación del carné de vacunación contra la Covid-19?

¿Cuáles son los lineamientos para la presentación del carné de vacunación contra la Covid-19?

Ministerio de Salud estableció los lineamientos para la presentación del carné o certificado de vacunación contra la Covid-19; entre los cuales se señala que se consideran todas las vacunas contra la Covid-19 aplicabas en el Perú o en el extranjero. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 9 de diciembre 2021

Loading

[Img #31759]

El Ministerio de Salud-Minsa dio a conocer los lineamientos para la presentación del carné o certificado de vacunación contra la Covid-19. El carné puede ser físico o virtual.

¿Cuándo se considera la vacunación completa?

Se considera como vacunación completa contra la Covid-19, cuando el carné o certificado de vacunación registra el número de dosis indicados en los insertos de cada vacuna. Cuando la vacuna aplicada hubiera sido la Janssen, corresponde solo una dosis.

No se descarta que las personas pueden haber recibido el esquema completo en más de un país. Esto en tanto para la acreditación del carné o certificado de vacunación se consideran todas las vacunas contra la Covid-19 aplicadas en el Perú o en el extranjero.

Lea también: Solo las empresas que tengan a todos sus trabajadores vacunados podrán operar presencialmente

¿Cómo se realiza la verificación?

La verificación del carné o certificado de vacunación puede ser visual o virtual. La verificación virtual se hace a través del código QR o la página web.

La información puede ser contrastada, de ser necesario, con el documento de identidad de la persona como DNI, pasaporte, camé de extranjería, entre otros.

Las personas vacunadas contra la Covid-19 en el Perú pueden visualizar su carné y certificado de vacunación a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion

Del ingreso al país

Para el Ingreso al país por vía aérea y terrestre, se aplican los lineamientos establecidos en los numerales 1 al 4, así como la normativa específica emitida por el Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones o los respectivos Gobiernos Regionales.

Lea también: ¿Qué ley habría vulnerado la Clínica Javier Prado al no atender a joven accidentado?

Espacios compartidos

En espacios cerrados, la presentación del carné o certificado de vacunación contra la Covid-19 se realiza al ingreso de este, garantizando el distanciamiento físico y evitando el contacto.

En los centros laborales, el empleador recepciona y verifica los carné o certificado de vacunación contra la Covid-19 para realizar trabajos en modalidad presencial.

No es necesario que los empleados presenten el carné o certificado de vacunación contra la Covid-19 cada vez que ingresen al centro laboral.

Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.

Lea el comunicado AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS