Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscales Vela y Pérez anuncian impugnación de decisión de Pedro Chávarry

Fiscales Vela y Pérez anuncian impugnación de decisión de Pedro Chávarry

Los fiscales removidos del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, anunciaron este martes que impugnarán la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, bajo el argumento de que la fiscalía ha sido tomada por “una presunta organización criminal”.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de enero 2019

Loading

[Img #23286]

El fiscal superior Rafael Vela Barba anunció este martes, en compañia del fiscal José Domingo Pérez, que impugnará la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de apartar a ambos del Equipo Especial del Caso Lava Jato,

En conferencia de prensa, el fiscal superior precisó que la decisión del titular del Ministerio Público debe ser revisada por los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos: “A primera hora el día de mañana [miércoles] impugnaremos la decisión del señor fiscal de la Nación que dispone la cesión. Esa decisión debe ser reexaminada por la Junta de Fiscales Supremos en la que él no debe participar”.

VEA TAMBIÉN: Este es el proyecto para reorganizar al Ministerio Público

En ese contexto, Vela Barba señaló que la decisión tomada por Chávarry Vallejos da muestras de que la institución «ha sido tomada por una presunta organización criminal»: “Confiamos en que los argumentos que vamos a exponer constituyen decisión jurídica».

Por otro lado, el ahora excoordinador del Equipo Especial considera que una de las intenciones de su retiro podría obedecer a la próxima firma del acuerdo final con la constructora brasileña Odebrecht: “Nuestro trabajo es estrictamente técnico. [Pedro Chávarry] se ha venido inmiscuyendo, afectando y hostilizando […] nuestras averiguaciones. Hemos cumplido con nuestro deber, y lo que buscamos es hacer nuestro trabajo desde el punto de vista técnico”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS