Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Programan audiencia de apelación de prisión preventiva para policía Elvis Miranda

Programan audiencia de apelación de prisión preventiva para policía Elvis Miranda

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura anunció la programación de la audiencia de prisión preventiva para el suboficial Elvis Miranda Rojas. Efectivo policial es investigado por el presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23542]

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura anunció a través de las redes sociales del Poder Judicial la programación de la audiencia de apelación de prisión preventiva para el suboficial Elvis Miranda Rojas, quien viene cumpliendo la medida por el presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad.

La fecha establecida para la diligencia será este viernes 25 de enero, desde las 09 de la mañana en la sede principal de la Corte Superior de Piura. Asimismo, se confirmó que el juez superior Andrés Ernesto Villalta Pulache estará a cargo de la audiencia de apelación.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez: «Alguien ingresó a mi oficina y fotografió el acuerdo con Odebrecht»

Vale precisar que, para esta audiencia, Elvis Miranda Rojas contará con el apoyo del asesor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Máximo Ramírez, quien llegó este lunes a la ciudad y se reunió con el acusado en el penal de Piura.

A su salida del mismo, el general Ramírez cuestionó el accionar del juez David Sosa Zapata, quien dictó la medida preventiva: «Este juez (David Sosa Zapata) está prevaricando, porque está actuando contra la ley. Si fuera un policía ya estuviera fuera de la institución, pero a él no le pasa nada».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS