Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Gobierno aumentará la remuneración mínima vital?

¿Gobierno aumentará la remuneración mínima vital?

Aumento de la remuneración mínima vital o sueldo mínimo se discutirá en la segunda quincena de enero del presente año, fecha en la que la Comisión Nacional del Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, volverá a reunirse. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de enero 2022

Loading

[Img #32128]

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señalo que en la segunda quincena de enero del 2022 se debatirá acerca del posible aumento del sueldo mínimo.

Debate se realizará en una reunión presencial de la Comisión Nacional del Trabajo, donde se tendrá la presencia de representantes de los empleadores, trabajadores y el Gobierno.

Lea también: COVID-19: Mayores de 50 años deben presentar carnet de vacunación con tres dosis

Propuesta técnica

La ministra del MTPE también indicó que, en la referida reunión, el gobierno planteará una propuesta sobre el tema, la cual será puramente técnica.

Asimismo, manifestó que el contenido de la misma, y el debate que se llevará a cabo, será comunicado oportunamente a los medios de comunicación.

Lea también: Mark Zuckerberg: CEO de Facebook es citado por juzgado de Piura

Aumento del sueldo mínimo en los últimos 10 años  

En agosto del 2011, la remuneración mínima vital aumentó de 600 a 675 soles, y en julio del 2012 ascendió a 750 soles. Posteriormente, no fue sino hasta el 2016, que volvió a incrementarse a 850 soles. Dichos aumentos se dieron en la gestión presidencial de Ollanta Humala.

Asimismo, la última vez que el sueldo mínimo se elevó fue en marzo del 2018, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, donde se dispuso un aumento de 80 soles, quedando establecido el monto del sueldo mínimo –hasta la fecha- en 930 soles.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS