Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mark Zuckerberg: CEO de Facebook es citado por juzgado de Piura

Mark Zuckerberg: CEO de Facebook es citado por juzgado de Piura

Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió a trámite demanda de amparo presentada por Juan Mejía Seminario, un abogado cuya cuenta de Facebook fue cerrada. Se alega vulneración a la libertad de expresión. Entérese aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de enero 2022

Loading

[Img #32126]

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg debe presentarse, de forma virtual, ante el Cuarto Juzgado Civil de Piura el 22 de junio del presente año. Así lo establece la resolución que admite la demanda de amparo presentada por un abogado al que le cerraron una cuenta en la referida red social.

 

Lea también: “Plata como Cancha”: Lea aquí el precedente de la Corte IDH que contradice la sentencia del juez Vega

Asimismo, en la resolución del auto admisorio se adjunta el enlace de Google Meet a través del que se realizará el encuentro; y se le requiere al creador de Facebook que ingrese diez minutos antes, y de preferencia vía computadora, para no sufrir problemas con la conexión.

La demanda es admitida a trámite debido a los cambios normativos en el Nuevo Código Procesal Constitucional, en razón de que las demandas de amparo ya no son pasibles de ser liminarmente rechazadas.

 

Lea también: Caso “Plata como Cancha”: ¿Por qué son vinculantes los fallos de la Corte IDH?

 

Vulneración a la libertad de expresión

Juan Mejía Seminario interpuso la demanda de amparo por considerar que Facebook vulneró su derecho de libertad de expresión al bloquear su cuenta durante más de un mes. Debido a ello, solicita una indemnización de 300 mil dólares.

Asimismo, señala que, de ser necesario, llevará el caso ante las instancias internacionales.

 

Lea y/o descargue la resolución del auto admisorio AQUÍ.  

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS