Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Diego García Sayán: «La ratificación de jueces afecta la independencia judicial»

Diego García Sayán: «La ratificación de jueces afecta la independencia judicial»

Luego de sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, el relator especial de Naciones Unidas para la independencia de jueces, Diego García Sayán, cuestionó el proceso de ratificación de los magistrados. Sostuvo que esto afecta la independencia judicial.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de febrero 2019

Loading

[Img #23840]

El relator especial de Naciones Unidas para la independencia de jueces, Diego García Sayán, sostuvo una reunión con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, con quien intercambió ideas a fin de mejorar la eficiencia e independencia del Sistema de Justicia.

Una vez finalizada la reunión, García Sayán se refirió al proceso de ratificación de los jueces, el cual considera que viene afectando uno de los principios más importantes de la independencia judicial como es la estabilidad de los magistrados en sus funciones.

VEA TAMBIÉN: Declaraciones juradas de integrantes de la JNJ serán evaluadas por Contraloría

Así, fundamentó su punto de vista al considerar que los jueces deben tener estabilidad y solo pueden ser separados de su función después de un proceso interno en base a un comportamiento indebido: “La independencia judicial es un elemento fundamental en una democracia”.

Por otro lado, el funcionario de la ONU destacó los avances que se han ido gestando para enfrentar a la corrupción. En ese contexto, mencionó el papel activo que ha asumido el Poder Judicial en esta crisis que afronta el sector.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS