Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salaverry: Presentan queja contra jueza que admitió amparo

Salaverry: Presentan queja contra jueza que admitió amparo

Un litigante presentó una queja contra la magistrada Tatiana Pedemonte del Río, quien admitió a trámite la acción de amparo de Daniel Salaverry. Denunciante cuestiona que la jueza atendió con prontitud el pedido del presidente del Congreso, y no el caso que lo involucra a él.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de junio 2019

Loading

[Img #24985]

La magistrada del Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de La Libertad, Tatiana Pedemonte del Río, quien el pasado viernes 7 admitió a trámite la acción de amparo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue quejada por Enrique León Clement, un excandidato distrital de La Libertad, quien reclama que el pedido del congresista fue atendido con más prontitud que el de él.

La denuncia presentada por León Clement ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) es por inconducta funcional al presuntamente beneficiar de manera indebida al titular del Parlamento. También refirió que el actuar de la juez fue «discriminatorio y desigual» el cual, según indica, debe ser sancionado «con rigor». Asimismo, solicItó que la magistrada no resuelva ningún pedido que guarde relación con el caso de Daniel Salaverry mientras no resuelva el suyo. 

VEA TAMBIÉN: Daniel Salaverry solicitó medida cautelar para suspender investigación en su contra

León Clement mencionó que si la jueza Pedemonte del Río admite la medida cautelar, presentada el 5 de junio por el titular del Congreso, «sería bochornoso y muy cuestionable».

Como se recuerda, la demanda de amparo solicitada por Salaverry busca se paralice la suspensión por 120 días en su contra en el Parlamento, el cual ha sido aprobado por la Comisión de Ética. Asimismo, la jueza Pedemonte del Río deberá tomar una decisión sobre la referida medida cautelar.

Esta es parte de la queja presentada en contra de la magistrada:

[Img #24988]

[Img #24987]

[Img #24986]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS