Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fuerzas Armadas y Policía Nacional expresan respaldo a Martín Vizcarra

Fuerzas Armadas y Policía Nacional expresan respaldo a Martín Vizcarra

«De acuerdo al art. 167 de la Carta Magna, el señor Presidente Constitucional de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú». Esto se puede leer en el reciente pronunciamiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por Redacción Laley.pe

martes 1 de octubre 2019

Loading

[Img #25973]

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un pronunciamiento en el cual respaldaron expresamente al presidente Martín Vizcarra.

En la misiva, hecha pública ayer por la noche, se señala que «de acuerdo al art. 167 de la Carta Magna, el señor Presidente Constitucional de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú».

Por su parte, la Policía Nacional del Perú también se pronunció y aseguró que mantendrán el orden interno y garantizarán el cumplimiento de las leyes.

VEA TAMBIÉN: Esta es la norma que disuelve el Congreso y convoca a elecciones para el 26 de enero de 2020

Estos comunicados se emitieron luego que los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como el director general de la Policía Nacional, se reunieran con Martín Vizcarra y con el flamante presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. 

En dicha reunión participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; el comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong; y el comandante de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz. Además, el comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre, y el Comandante de la Policía Nacional del Perú, General José Luis Lavalle.

Ud. puede descargar este comunicado aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Pronunciamiento MINDEF 30 09 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS