Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Heresi confirma defensa del indulto a Fujimori por parte del Estado

Heresi confirma defensa del indulto a Fujimori por parte del Estado

El Ministro de Justicia, Salvador Heresi, indicó que el Estado mantendrá la defensa del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, pero se acatará lo que dictamine la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el referido caso.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de abril 2018

Loading

[Img #18760]

El titular de Justicia, Salvador Heresi, afirmó que el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori seguirá siendo defendido por el Estado aunque agregó que se respetará la decisión final de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) al respecto.

La afirmación la dio en una entrevista a Perú 21, donde instó a esperar con tranquilidad el fallo del tribunal: “El Estado defiende el indulto del ex presidente Kuczynski. Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes (…) Seguramente el fallo tendrá una parte considerativa bastante desarrollada, como suelen ser los fallos de la Corte. Frente a esto, el Estado peruano tiene que acatarlo”, afirmó.

Asimismo, Heresi se refirió a los argumentos presentados por el Estado para dar por válido el indulto: “En un principio se habló del cáncer de Fujimori, pero la razón humanitaria fundamental del indulto es el resquebrajamiento de la salud de Fujimori, es lo señalado por la junta médica, Fujimori tiene un mal cardiovascular auricular paroxístico que es degenerativo. En condiciones carcelarias puede ocasionar muerte súbita. La Corte tiene todos los elementos para analizar el caso.”

Pese a que en muchas ocasiones se mostró a favor del indulto, Heresi indicó que el Estado respetará la decisión de la Corte: “Como ministro de Justicia me toca esperar el fallo de la Corte IDH y respetar el fallo sea cual fuere”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS