Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hinostroza Pariachi negó haber declarado que la “señora K” era el congresista Miguel Torres

Hinostroza Pariachi negó haber declarado que la “señora K” era el congresista Miguel Torres

El suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, negó este martes la atribución de la identidad de la “señora K” al congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, luego que lo afirmara en un dominical el pasado fin de semana.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de septiembre 2018

Loading

8749 fondo 1

El suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, descartó haberle atribuido la identidad de “la señora K” al congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, y remarcó que su declaración fue tergiversada por el dominical.

Mediante un comunicado emitido este martes, Hinostroza Pariachi aseguró que en ningún medio de comunicación dijo que el parlamentario era ‘la señora K’ y que lo difundido por el dominical Punto Final no era cierto.

VEA TAMBIÉN: OCMA establece pautas para la designación de magistrados a dedicación exclusiva

Bajo esa afirmación, el suspendido juez señaló que sus declaraciones fueron tergiversadas por el referido programa y calificó además la información sobre el congresista fujimorista como “infundios”.

Como se recuerda, el dominical emitió una declaración de Hinostroza Pariachi via telefónica. Sobre ello, el suspendido juez señaló que, cuando atendió una comunicación de ese programa, se le consultó sobre la declaración de un colaborador eficaz sobre la presunta reunión que tuvieron en casa del empresario Antonio Camayo con esa persona.

“Atendí una llamada telefónica de un periodista de dicho programa, para responder por la denuncia constitucional del fiscal Pablo Sánchez. Me hizo presente de la declaración de un colaborador eficaz que decía haberme llamado para concertar una reunión en la casa del señor Camayo con una señora K, al día siguiente de su llamada”.

En la conversación, el magistrado explicó que a esa reunión no llegó “ninguna dama”, por lo que el periodista le cuestionó por qué no se anunció al parlamentario, a lo que le respondió que eso debían preguntárselo al colaborador.

Finalmente, Hinostroza Pariachi solicitó en el referido texto, que el dominical emita y difunda la entrevista completa que brindó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS