Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para fiscal acusado de recibir presunta coima

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para fiscal acusado de recibir presunta coima

La Corte Superior de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el fiscal superior penal, Ricardo Cerro Sánchez, acusado de recibir dinero del presunto líder de la banda “Los Ilegales” a cambio de favorecerlo en algunas investigaciones penales.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de septiembre 2018

Loading

2705 fondo 1

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el fiscal superior penal, Ricardo Cerro Sánchez, quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Según resolvió la jueza superior Gladys Quiroga Sullón, la orden de prisión preventiva para Cerro Sánchez es porque habría recibido dinero del presunto líder de la banda “Los Ilegales”, Luis León More, a cambio de favorecerlo en algunas investigaciones penales.

VEA TAMBIÉN: Indecopi: exoneran cobro de tasa para tramitar registro de marcas colectivas

Ello luego de que considerara que existen suficientes elementos de convicción que involucran al investigado con el delito señalado, como que la pena probable a imponérsele es mayor a cuatro años y está latente el peligro procesal.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el acusado y su defensa expusieron sus alegatos por varias horas, argumentando que León More nunca entregó dinero a cambio de “arreglar” un caso de homicidio.

Sin embargo, el fiscal Ramiro Calle Calle expuso ante la magistrada detalle a detalle el vídeo en el que aparece Cerró Sánchez en una oficina recibiendo dinero de Luis León More. De esa manera, Calle Calle señaló al fiscal como autor de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS