Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Suspenden clases del viernes 5 al lunes 8 de octubre en los colegios que serán locales de votación

Suspenden clases del viernes 5 al lunes 8 de octubre en los colegios que serán locales de votación

El Ministerio de Educación ordenó la suspensión de las clases y las labores administrativas, del viernes 5 al lunes 8 de octubre, en las instituciones educativas que hayan sido designadas como locales de votación para las elecciones regionales y municipales de este domingo. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 4 de octubre 2018

Loading

imagen: rpp.pe

Se ha dispuesto, excepcionalmente, la suspensión de labores académicas y administrativas del viernes 5 al lunes 8 de octubre de 2018 en las instituciones educativas que servirán como local de votación para el proceso de elección de autoridades regionales y municipales de todo el país, convocado para este domingo 7 de octubre.

Todo ello con el propósito de no interferir en la realización de las actividades electorales de recepción y acondicionamiento que efectuará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así lo ha dispuesto la Resolución MInisterial N° 539-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano del jueves 4 de octubre de 2018.

VEA TAMBIÉN: Prorrogan vigencia de DNI caducos para las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre

Se establece, además, que las autoridades educativas deberán reprogramar las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, aprobadas por Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU. 

Además, se recuerda que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Por último, se dispone que las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local, en el marco de sus atribuciones, supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto en dicha resolución.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res. Min. 539-2018-Minedu by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS