Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Exejecutivo de Odebrecht confirma entrega de 3 millones de dólares para evitar revocatoria de Susana Villarán

Exejecutivo de Odebrecht confirma entrega de 3 millones de dólares para evitar revocatoria de Susana Villarán

De acuerdo a IDL Reporteros, durante el interrogatorio fiscal realizado en Brasil al exrepresentante de Odebrecht, Raúl Ribeiro, este confirmó la entrega de dinero para la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de octubre 2018

Loading

2967 fondo 1

El expresentante de la constructora Odebrecht, Raúl Ribeiro Pereira, habría confirmado en su manifestación de este viernes realizada en Brasil, que la constructora brasileña aportó 3 millones de dólares a la campaña del NO, la cual buscaba evitar la revocatoria de Susana Villarán.

De acuerdo a la información brindada por el portal IDL Reporteros, Ribeiro Pereira indicó a los fiscales y procuradores peruanos y brasileños en Curitiba, que el pago para Susana Villarán fue realizado a través del Sector de Operaciones Estructuradas, por orden de Jorge Barata.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra se pronunció respecto al proyecto de ley que beneficiaría a Fujimori

En ese contexto, el referido medio detalló que el exrepresentante de Odebrecht habría dado cuenta que el exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, fue quien solicitó el aporte para la Campaña del NO.

Por otro lado, Ribeiro Pereira también precisó que la constructora brasileña hizo un pago a First Capital, empresa a nombre del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y a Gerardo Sepúlveda, socio chileno del exmandatario, por un monto de 3.5 millones de dólares en calidad de intermediación financiera por el proyecto Rutas de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS