
Tras su ingreso al penal Castro Castro, como parte de la orden de prisión preventiva que regía sobre él, el empresario Antonio Camayo dejó el centro penitenciario ubicado en San Juan de Lurigancho luego de que firmara un acuerdo preliminar de colaboración eficaz.
De acuerdo a la información difundida por El Comercio, Camayo habría salido de Castro Castro el pasado viernes 5 de octubre, donde permanecía desde el mes de agosto tras ser sindicado por la fiscalía como uno de los integrantes de la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
VEA TAMBIÉN: Estas son las preguntas que vendrán en el próximo referéndum
La salida del empresario y gerente general de Iza Motors habría sido dispuesta por el juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, Manuel Chuyo.
De acuerdo a lo informado por dicho medio, Camayo habría entregado a las autoridades información relevante sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aunque no se detallaron sobre que temas..
Como se recuerda, el empresario viene siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y crimen organizado. Esto luego que fuera uno de los protagonistas de las grabaciones que se le realizaron al destituido juez César Hinostroza, donde se revelaron irregularidades en el sistema de justicia.