
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó las bases para el próximo concurso público de méritos, mediante la cual, los profesionales podrán postular al cargo de inspectores auxiliares para 11 lugares a nivel nacional.
De esta manera, la Sunafil pondrá a disposición 80 plazas para ser cubiertas en los siguientes puntos: Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y la Provincia Constitucional del Callao.
VEA TAMBIÉN: Servir: aprueban manual de perfil de puestos
Vale precisar que los postulantes que logren quedarse con el concurso, ejercerán funciones tales como las visitas inspectivas, las cuales permitirán verificar el cumplimiento de las obligaciones socio laborales, los derechos fundamentales laborales y de seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, podrán emitir informes o actas de infracción de acuerdo a la normativa vigente, además realizarán el apoyo a los supervisores e inspectores de trabajo y el orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.
La entidad detalló que el postulante deberá contar con un título profesional universitario, tener dos años como mínimo de experiencia profesional, así como contar con un diplomado o un curso en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo. Además deberá conocer la normativa sociolaboral, actuaciones inspectivas, derechos fundamentales, entre otros.
En caso de contar con los requisitos, los aspirantes podrán iniciar su postulación a partir del 15 de octubre. En caso se deseen conocer más detalles de este concurso público, pueden leer las bases en la web de Sunafil (www.sunafil.gob.pe).
Aquellos profesionales que ganen el concurso público de méritos ingresarán en el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6,500 soles. Además, podrán ascender a la carrera inspectiva, posteriormente, como inspector de trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.