Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gaceta Civil publica «La tutela cautelar y de ejecución» de Marianella Ledesma

Gaceta Civil publica «La tutela cautelar y de ejecución» de Marianella Ledesma

Gaceta Civil acaba de publicar “La Tutela Cautelar y de Ejecución”, obra en dos volúmenes, en la que su autora, Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional y reconocida procesalista, analiza al detalle la regulación de las medidas cautelares y el proceso de ejecución.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

#22206

Hablar de la doctora Marianella Ledesma es referirnos no solo a una de las más respetadas magistradas del Tribunal Constitucional sino también a una de las procesalistas más reconocidas de nuestro país.  Es por ello que las diversas obras que ha escrito en los últimos años son objeto de asidua lectura y análisis entre abogados especializados en la materia, no solo por la exhaustividad de sus comentarios sino porque la autora se caracteriza por vincular la jurisprudencia más actual y pertinente a cada una de las instituciones procesales que comenta. 

En línea a su creciente producción doctrinaria, acaba de publicarse La Tutela Cautelar y de Ejecución, la más reciente obra de Marianella Ledesma, y que es de distribución exclusiva para los suscriptores de la campaña 2018-2019 de Gaceta Civil & Procesal Civil. 

En esta obra, que se presenta en dos volúmenes, pueden encontrarse los comentarios de la autora a la regulación de dos institutos de vital importancia en el quehacer del abogado: las Medidas Cautelares (tomo I) y los Procesos de Ejecución (tomo II).

[Img #22225]«Este es el valor práctico de la obra: acompañará al operador jurídico, por un lado, en el objetivo para alcanzar, a través de los mecanismos que la tutela cautelar establece, las garantías temporales sobre lo que pueda decidirse a futuro (decisión que tiene la peculiaridad de que puede variar según las circunstancias y condiciones del caso en concreto); y, por el otro, en el desarrollo eficaz de los procesos de  ejecución».

MARIANELLA LEDESMA

 

Como bien señala la autora en la presentación del volumen dedicado a las Medidas Cautelares, para contrarrestar los efectos nefastos del tiempo, la teoría procesal ha diseñado diversos mecanismos que permiten brindar una tutela urgente. En nuestra legislación, esas garantías son tratadas en los procesos cautelares, que tienen una misión central: hacer que las definiciones que a futuro se hagan de las situaciones conflictivas sean eficaces.

Por lo tanto, el objeto de esta obra, tal como ha sido concebida por Marianella Ledesma, es acompañar al lector en el camino para alcanzar esa tutela que tiene la peculiaridad de no ser una decisión permanente y que puede variar según las circunstancias y condiciones del caso en concreto.

En el primer volumen –que trata sobre las Medidas Cautelares–, la autora analiza y comenta temas tan relevantes como los elementos y las características de la medida cautelar, los modos de afectación de la tutela cautelar (embargo, depósito, secuestro, anotación de demanda, medidas anticipadas, innovativas y de no innovar, etc), así como las reglas del procedimiento cautelar, levantamiento, variación y sustitución de la medida. 

En el segundo volumen –dedicado al estudio de los Procesos de Ejecución– la autora aborda el cómo se materializa la ejecución de lo ya definido, preservando las garantías básicas de un debido proceso, tanto para el ejecutante como para el ejecutado, y para los terceros legitimados. De este modo la obra analiza el desarrollo del procedimiento para la ejecución judicial, tomando como elementos centrales no solo los títulos ejecutivos, sino también la ejecución de los créditos garantizados con hipotecas. Del mismo modo, se estudia el procedimiento de ejecución forzada, lo cual incluye el remate, la adjudicación y el pago.

“La Tutela Cautelar y de Ejecución” es una obra en edición de lujo (tapa dura) que se presenta en dos tomos y que se distribuye exclusivamente a los suscriptores 2018-2019 de «Gaceta Civil & Procesal Civil». La obra cuenta con más de 850 páginas distribuidas en ambos tomos. 

Para suscripciones, Ud. puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Ventas Lima  (01) 7108900 (anexo 111)
Ventas Provincias (01) 7108900 (anexo 108)
Contact Center (01) 7108900 (anexo 303) 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS