Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prado Saldarriaga: «El PJ ha hecho lo que le compete en la extradición de Hinostroza Pariachi»

Prado Saldarriaga: «El PJ ha hecho lo que le compete en la extradición de Hinostroza Pariachi»

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se refirió a las acciones que se han ido realizando para la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y aseveró que ya está programada una audiencia para evaluar el caso el próximo 5 de noviembre.

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de octubre 2018

Loading

[Img #22251]

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, confirmó este viernes que la institución que preside ya realizó todas las tareas necesarias para la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quedando a la espera de lo que decidan las autoridades españolas.

En declaraciones a los medios de prensa, Prado Saldarriaga indicó que ya hay una fecha de audiencia para la extradición: «Ya el Poder Judicial ha realizado las tareas que le competen. Ya se ha remitido la orden de prisión a nivel internacional, hay fijada una audiencia de extradición para el 5 de noviembre, pero luego ahí termina la etapa peruana […] Entonces, después todo depende ya del país requerido [España], sus autoridades y los tiempos que ellos tengan regulados para decidir sobre la extradición».

VEA TAMBIÉN: RPP: José Chlimper pagó en efectivo parte de la publicidad de Keiko Fujimori

Sin embargo, el presidente del Poder Judicial remarcó que este procedimiento es el «más costoso, más prolongado, más formal y menos útil que existe». Asimismo consideró a su juicio que la extradición constituye una «pieza de arqueología jurídica».

Por otro lado, Prado Saldarriaga recordó que dejará el cargo a fin de año, por lo que su tarea a cargo del Poder Judicial es «únicamente dejar las bases para que el planeamiento estratégico que comenzará a hacerse a fines de noviembre».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS