Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rechazan pedido para apartar a Concepción Carhuancho del caso de Keiko Fujimori

Rechazan pedido para apartar a Concepción Carhuancho del caso de Keiko Fujimori

El Poder Judicial declaró infundado las recusaciones presentadas contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que sea apartado del caso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de noviembre 2018

Loading

[Img #22519]

La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declaró infundada las recusaciones contra el juez Richard Concepción Carhuancho planteadas por las defensas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, quienes vienen cumpliendo prisión preventiva por orden del referido magistrado.

De esta manera, el juez Concepción Carhuancho continuará a cargo de la investigación preparatoria que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

VEA TAMBIÉN: Jueza de Villa El Salvador emite sentencia en quechua

Vale precisar que el pasado 21 de octubre, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, presentó la recusación contra el juez buscando apartarlo del caso de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011.

El recurso fue presentado el día que se iniciaron las audiencias de prisión preventiva contra once personas vinculas a Fuerza Popular, luego de advertir la «imparcialidad del magistrado» ya que había sido cuestionado por la Sala debido a la falta de análisis en sus resoluciones.

Ese mismo día el juez Concepción Carhuancho rechazó la recusación en su contra y prosiguió con la diligencia, la cual ha derivado con la prisión preventiva de Fujimori Higuchi y Silva Checa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS