Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cócteles: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

Caso Cócteles: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

El juez Richard Concepción Carhuancho atendió el pedido de la Fiscalía y dictó 36 meses de prisión preventiva contra los asesores políticos de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de noviembre 2018

Loading

[Img #22589]

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó la noche de este jueves 36 meses de prisión preventiva contra los asesores políticos de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega, en el marco de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por su campaña presidencial del 2011.

De esta manera, el magistrado atendió el pedido de la fiscalía, tras considerar que existen los indicios suficientes como para sospechar que los dos procesados habrían cometido lavado de activos: «Los comportamientos que el Ministerio Público ha imputado a los investigados Pier Figari y Ana Herz de Vega sí tendrían contenido penal conforme a la imputación formal de cargos».

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida del país para Alan García

Vale precisar que durante la audiencia contra FIgari y Herz, el Ministerio Público presentó el testimonio del testigo protegido 2017-55-3, quien señaló a ambos asesores junto a Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa como los responsables de las decisiones más importantes que tomaba el partido Fuerza Popular.

Asimismo, el magistrado también tomó en consideración las conversaciones del chat La Botica entre los integrantes de Fuerza Popular en el que se da cuenta, según indicó, de las coordinaciones que iban más allá del rol normal de conversaciones entre un asesor y un grupo de congresistas.

Así, Concepción Carhuancho dictó contra Pier Figari y Ana Herz de Vega la misma medida que había dictado previamente a Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, en el marco de la investigación que se le sigue a la agrupación política.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS