Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sindicatos de trabajadores del Poder Judicial anuncian huelga indefinida

Sindicatos de trabajadores del Poder Judicial anuncian huelga indefinida

Cuatro gremios de trabajadores judiciales acordaron realizar un paro de 24 horas el jueves 21 de noviembre. Asimismo, decidieron iniciar una huelga nacional indefinida desde el martes 26 de este mes. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de noviembre 2019

Loading

[Img #26231]

El denominado «Comité Nacional de Lucha Judicial», conformado por cuatro sindicatos de trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ, FENASIPOJ PERÚ, FETRAPOJ PERÚ Y SUTRAPOJ LIMA), acordaron realizar un paro de 24 horas el jueves 21 de noviembre. Además, decidieron iniciar una huelga nacional indefinida el martes 26 de este mes.

Según informaron en su comunicado, estas medidas han sido adoptadas debido a que no se pudo llegar a ningún acuerdo satisfactorio en las reuniones sostenidas con las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio de Economía.

VEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Se publicó la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial

Los trabajadores judiciales exigen tres puntos: i) Defensa de la Ley de la Carrera Judicial; ii) La homologación de remuneraciones del personal CAS; y, iii) El establecimiento de una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales.

Este es el comunicado difundido del acta suscrita por los representantes de estos gremios laborales:

[Img #26230]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS