Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueza de Villa El Salvador emite sentencia en quechua

Jueza de Villa El Salvador emite sentencia en quechua

En la Corte Superior de Lima Sur se ha expedido por primera vez una sentencia traducida al idioma quechua, referida a un caso de agresión física, verbal y lesiones dolosas entre dos mujeres.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de noviembre 2018

Loading

[Img #22512]

El Juzgado de Paz Letrado Penal de Villa El Salvador dictó por primera vez en dicha jurisdicción una sentencia traducida al idioma quechua al resolver un caso de agresión física, verbal y lesiones dolosas entre dos mujeres. 

El juzgado, perteneciente a la Corte Superior de Lima Sur, inició el proceso judicial contra Enriqueta Quispe Ccoya y María Sulca Gonzáles por la presunta comisión de falta contra la persona en la modalidad de lesiones dolosas en agravio de ellas mismas.

VEA TAMBIÉN: Reglamento especificará variables para aumento del sueldo mínimo

Siendo que Quispe Ccoya es natural del Cusco y tiene como lengua materna el quechua, la jueza Elena Gayoza solicitó la intervención de la perita acreditada Nelly Fernández Cortez para que en las audiencias realice la traducción a dicho idioma.

De acuerdo al fallo emitido por la magistrada, Quispe Ccoya tendrá que cumplir un periodo de prueba de diez meses, durante los cuales deberá firmar el cuaderno de control respectivo en la Oficina Distrital de Registro y Control de Biométrico, así como pagar S/ 150 de reparación civil a favor de su coprocesada. Por su parte, Sulca Gonzáles dispondrá de un tiempo de prueba de doce meses y abonar S/ 180 de reparación civil.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS