Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡OFICIAL! Mirtha Vásquez renuncia al cargo de premier

¡OFICIAL! Mirtha Vásquez renuncia al cargo de premier

Mirtha Vásquez anunció a través de su cuenta de Twitter que renunció al cargo de primer ministro de Estado debido a la “imposibilidad de lograr consensos que beneficien al país”. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 31 de enero 2022

Loading

[Img #32327]

El gobierno del presidente Pedro Castillo se queda, otra vez, sin un nuevo ministro. La ahora expremier Mirtha Vásquez informó que renunció al cargo y que el presidente aceptó su renuncia.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al Presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, escribió en su Twitter Vásquez.

Lea también: TC: Conozca la nueva conformación de las salas

Una nueva crisis

El fin de semana se dio a conocer que Avelino Guillen había renunciado al cargo de ministro del Interior debido a las graves denuncias que se hicieron sobre irregularidades dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que vinculan al comandante general de la PNP Javier Gallardo.

Luego de varios días en vilo, el presidente Castillo por fin se pronunció y aceptó la renuncia de Guillen. Asimismo, dio por concluida la designación de Javier Gallardo como jefe de la PNP y lo pasó al retiro. Con esto, Castillo esperaba que la calma vuelva a Palacio de Gobierno, pero nada de esto pasó.

Horas más tardes de oficializar la renuncia de Guillen y el retiro de Gallardo, el presidente informó, vía Twitter, que renovaría y reconformaría el Consejo de Ministros. Asimismo, agradeció Mirtha Vásquez por su papel como premier. Esto terminó de confirmar el rumor sobre la renuncia de Vazquéz al cargo de primer ministro.

Lea también: Sunafil: ¿Cómo solicitar una inspección laboral en mi trabajo?

Luego, la misma Vásquez confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Con esto, el gobierno del presidente Castillo suma una nueva crisis más en lo que va de su corto mandato.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS