Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García se allana al pedido fiscal de impedimento de salida del país

Alan García se allana al pedido fiscal de impedimento de salida del país

El expresidente Alan García se allanó formalmente al pedido de impedimento de salida del país de 18 meses solicitado por el fiscal José Domingo Pérez. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de noviembre 2018

Loading

[Img #22609]

El ex presidente Alan García se allanó formalmente al pedido de impedimento de salida del país de 18 meses requerido por el fiscal José Domingo Pérez.

A través de un escrito presentado por su defensa técnica al Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios, el exmandatario afirmó que «nunca ha dejado de asistir a las citaciones del Congreso, Fiscalía o Poder Judicial respecto a las investigaciones». También refirió que siempre ha sido su propósito colaborar con estas «y, en particular, con la presente investigación».

El fiscal Pérez solicitó la medida luego de recibir documentación de la empresa Odebrecht como parte de la investigación por el caso del metro de Lima. De acuerdo con esta información, el exmandatario habría recibido US$100 mil por dictar una conferencia el 25 de mayo del 2012, en Brasil, con fondos provenientes de la caja 2 de la división de operaciones estructuradas de la constructora.

La audiencia para resolver el pedido fiscal de impedimento de salida del país está programada para el sábado 17 de noviembre a las 15:00 horas.

Ud. puede descargar el escrito presentado por la defensa de Alan García aquí y/o leerlo a continuación:

[Img #22610]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS