Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez negó persecución política contra Alan García

Fiscal Pérez negó persecución política contra Alan García

El fiscal José Domingo Pérez descartó la existencia de una presunta persecución política contra el expresidente Alan García, como señaló la defensa del líder aprista tras solicitar el asilo al gobierno uruguayo.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de noviembre 2018

Loading

[Img #22651]

El fiscal José Domingo Pérez se refirió a la situación del investigado expresidente Alan García, luego que este solicitara el asilo al gobierno uruguayo por una presunta persecución política por parte del gobierno peruano.

Al respecto, el fiscal Pérez descartó la existencia de la persecución política y también negó que el Ministerio Público sea utilizado con fines políticos: «No es cierto. Eso es una circunstancia que no es exacta […] porque en la audiencia del sábado, la persona investigada (Alan García) se allanó con la medida que habíamos solicitado […] No hubo ningún tipo de cuestionamiento u oposición que hubiese implicado la revisión en una segunda instancia».

VEA TAMBIÉN: Caso Cócteles: Fiscalía allana estudio de abogados Oré Guardia

En ese sentido, el representante del Ministerio Público destacó la investigación que viene realizando y la calificó como «un trabajo adecuado, objetivo y en los términos correspondientes». Asimismo, remarcó que no se estaba preparando ningún pedido de prisión preventiva contra Alan García, tal y como lo había afirmado también el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato.

En declaraciones a Canal N, el fiscal Pérez indicó también que la situación continúa pese al pedido de asilo de García Pérez: «La investigación se está desarrollando y estamos en una etapa preliminar en la cual se ha hecho una solicitud al juzgado del subsistema anticorrupción y continuamos con la investigación».

Por otro lado, el fiscal indicó que aún no se ha establecido una fecha para un nuevo interrogatorio el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú,Jorge Barata:«No puedo establecer una fecha en concreto, pero será dentro del plazo de investigación y, según el margen que tenemos en el equipo especial, se está cumpliendo con esos plazos».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS