Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso amplía régimen de jubilación anticipada hasta el 2021

Congreso amplía régimen de jubilación anticipada hasta el 2021

Se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia del Régimen de Jubilación Anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones. ¿Esto incluirá a las personas que tributaron en cuarta categoría? Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de noviembre 2018

Loading

[Img #22691]

El Pleno del Congreso decidió ampliar hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia del régimen de jubilación anticipada (REJA) para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones. De esta manera, cuando la norma sea publicada en el diario oficial El Peruano, se ampliará hasta esa fecha la vigencia de la Ley N° 29426, norma que creó el referido régimen de jubilación anticipada.

En primera votación, 90 congresistas estuvieron a favor, cero en contra y uno se abstuvo (Pedro Olaechea). Tras ello, la legisladora Karla Schaefer solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se exonere el dictamen de segunda votación, lo cual fue concedido con 87 votos a favor.

No obstante, se dejó de lado la propuesta de la Comisión de Economía del Parlamento que sugería considerar como sujetos beneficiarios de este régimen a las personas desempleadas bajo el régimen de cuarta categoría y no solo de quinta, como ocurre actualmente.

Por otro lado, el Congreso también aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que reconoce el derecho a la pensión de sobrevivencia a favor de las uniones de hecho propias tanto para el régimen del Decreto Ley N° 20530 como para el caso del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

Ud. puede descargar el dictamen aprobado aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

texto-sustitutorio by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS