Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial reitera pedido al Congreso para hacer efectiva condena contra Edwin Donayre

Poder Judicial reitera pedido al Congreso para hacer efectiva condena contra Edwin Donayre

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que el Parlamento permita que se ejecute la sentencia de prisión efectiva contra el congresista Edwin Donayre.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de noviembre 2018

Loading

[Img #22735]

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, envió este lunes un oficio dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que se solicita hacer efectiva la condena a prisión contra el congresista Edwin Donayre.

En la solicitud se adjuntaron copias certificadas de la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como de la resolución que tomó la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial.

VEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo: «En el Perú no existe persecución política pero sí un desborde judicial»

Como se recuerda, el congresista elegido por Alianza para el Progreso fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el caso conocido como ‘Gasolinazo’, al ser declarado culpable del delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

Horas después de hacerse conocido el envío de la documentación al presidente del Congreso, el Poder Judicial indicó a través de sus redes sociales que la condena de cinco años y seis meses impuesta al congresista Edwin Donayre  no necesita de segunda instancia para ser ejecutada. 

El pronunciamiento de la institución se da luego que el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, descartara que se pueda levantar la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre para hacer efectiva la sentencia, pues asegura que aún no se agotaba la segunda instancia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS