Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rafael Vela: «Declaración de Alan García revela peligro procesal»

Rafael Vela: «Declaración de Alan García revela peligro procesal»

El fiscal superior Rafael Vela Barba se pronunció sobre la reciente declaración del expresidente Alan García, quien afirmó que tiene informantes en la fiscalía que le avisaron de la posible orden de detención en su contra.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de diciembre 2018

Loading

[Img #22997]

Luego que el expresidente Alan García señalara que recibió la información desde el interior de la fiscalía de una presunta orden de detención en su contra, el fiscal superior Rafael Vela Barba, indicó que lo señalado por el exjefe de Estado revela peligro procesal ya que se estaría obstruyendo la labor de la justicia.

En declaraciones brindadas a El Comercio, el representante del Ministerio Público alertó que lo indicado por García Pérez sería también considerado como un acto de corrupción: “La declaración de García determina una expresión de peligro procesal porque estaría, a través de este tipo de declaraciones, obstruyendo la labor de la justicia al manifestar que ha infiltrado el equipo de fiscales”.

VEA TAMBIÉN: Abogado del congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos

En ese contexto, Vela Barba agregó que en caso se demuestre que el expresidente obtiene de ese modo algún tipo de información relacionada a su investigación, “estaría infringiendo los deberes de confidencialidad de todo el personal administrativo y fiscal».

Como se recuerda, el líder aprista brindó declaraciones a la prensa este domingo luego de emitir su voto en el referéndum. El exmandatario justificó su ingresó y pedido de asilo a la embajada de Uruguay ya que afirmó tener información desde el interior de la fiscalía de una orden de detención en su contra: “Tenemos informantes dentro del equipo anticorrupción, somos buenos periodistas también, mejor es prevenir que lamentar”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS