Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Solicitan medida cautelar a favor de José Domingo Pérez a la CIDH

Solicitan medida cautelar a favor de José Domingo Pérez a la CIDH

El Instituto de Defensa Legal presentó una medida cautelar a favor del fiscal José Domingo Pérez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos bajo el alegato de que el fiscal ha venido sufrido interferencias externas e internas en su trabajo dentro de su propia institución.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de diciembre 2018

Loading

[Img #23026]

El Instituto de Defensa Legal (IDL) precisó que el pasado 16 de octubre, por iniciativa propia y sin previo aviso, presentó una medida cautelar a favor del fiscal José Domingo Pérez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esto a razón de que según considera IDL, el representante del Ministerio Público «viene sufriendo un acoso ejercido por las autoridades del Ministerio Público sobre su trabajo». La solicitud fue presentada por el director de la institución, Glatzer Tuesta Altamirano.

VEA TAMBIÉN: Trujillo: Sujeto que exigía pensión a su expareja fue detenido por presunta violación a su hija

Según indicó IDL en un comunicado, la presentación de esta solicitud es para proteger a los fiscales que investigan los casos Lava Jato y CNMAudios y tiene como finalidad cesar la interferencia, sea interna o externa, en el desempeño de la labor del representante del Ministerio Público e intentar evitar una posible remoción de su cargo.

De manera paralela a esta solicitud, el secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Martín Mijichich Loli, envió un oficio a la Fiscalía de la Nación solicitando información relacionada a la «idoneidad y efectividad de las medidas de protección con las que contaría actualmente el fiscal Pérez,

Vale precisar que, con relación a la demanda del fiscal Pérez, el CDJE deberá ahora responder a la CIDH sobre la solicitud del fiscal, quien viene investigando a varios partidos y dirigentes políticos por presuntos lavados de activos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS