Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema evaluará este lunes la revocatoria de indulto de Alberto Fujimori

Corte Suprema evaluará este lunes la revocatoria de indulto de Alberto Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para este 17 de diciembre la audiencia de apelación a la resolución judicial que anuló el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de diciembre 2018

Loading

[Img #22654]

Desde las 9 de la mañana de este lunes 17 de diciembre, en la Sala de Audiencias N° 337 del Palacio de Justicia, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará la audiencia de apelación a la resolución judicial que había anulado el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Si bien la audiencia fue programada hace un mes, la sala que analizará el tema otorgó el pedido de ampliación solicitado por la defensa del exmandatario para que pueda preparar su argumento luego de que cambiara de abogado.

VEA TAMBIÉN: MEF: «Despido arbitrario solo debería dar derecho a indemnización y no reposición»

El tribunal a cargo de esta evaluación lo integran los jueces Jorge Salas y José Neyra. Iván Guerrero, quien también integraba el tribunal pero se inhibió a la audiencia, siendo su lugar tomado por el magistrado supremo Ramiro Bermejo.

Como se recuerda, el indulto concedido a Fujimori por el entonces presidente Pedo Pablo Kuczynski fue declarado nulo en primera instancia por el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el pasado 3 de octubre.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS