Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía niega renuncia de Peña Cabrera a la Unidad de Cooperación Internacional

Fiscalía niega renuncia de Peña Cabrera a la Unidad de Cooperación Internacional

Pese a que diversos medios anunciaron la renuncia del fiscal Alonso Peña Cabrera a la Unidad de Cooperación Internacional y extradiciones del Ministerio Público, la institución emitió un pronunciamiento en el que descartó la salida del fiscal.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23327]

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de la Nación negó la renuncia del fiscal superior Alonso Peña Cabrera a la jefatura de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y extradiciones del Ministerio Público, luego de que diversos medios de comunicación anunciaran su salida.

La institución detalló en su mensaje que el fiscal Peña Cabrera permanece en su cargo: «El fiscal superior, Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, no ha renunciado a su cargo».

VEA TAMBIÉN: José Luis Lecaros: «A partir de ahora no más corruptos en el Poder Judicial”

Vale precisar que, en horas de la mañana, diversos medios de comunicación daban cuenta de la salida de Peña Cabrera de la institución por la inestabilidad generada los últimos días por su titular con relación al Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Por otro lado, hay que recordar que el fiscal Peña Cabrera había sido denunciado por el fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, por el supuesto delito de filtrar información de las investigaciones que se vienen realizando contra la constructora Odebrecht.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS