Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez enfrenta indagación preliminar por el Caso Moqueguazo

Fiscal Pérez enfrenta indagación preliminar por el Caso Moqueguazo

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Moquegua emitió un documento en el que se informa sobre la apertura de una indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez por su presunta inconducta funcional en su labor dentro de la investigación del Caso Moqueguazo.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de enero 2019

Loading

[Img #23383]

La Fiscalía de Control Interno de Moquegua informó este lunes que se ha abierto una indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez por una presunta «indocucta funcional»  en ejercicio de sus funciones en el marco de la investigación del Caso Moqueguazo.

De acuerdo al texto difundido por Canal N, el también integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato tendrá cinco días hábiles para emitir sus descargos sobre su participación en el referido caso ocurrido en el 2008.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía ordena peritajes en investigación contra Alan García

“Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua; por delito de violencia y secuestro en contra de Martín Vizcarra Cornejo que le fuera asignado” se precisa en el documento.

Como se recuerda, en el 2008 el ahora presidente de la República, Martín Vizcarra, era en ese entonces candidato al gobierno regional de Moquegua y lideró la protesta contra la minera Southern Perú al considerar que el canón que le daban a la región era menor en comparación al que recibía Tacna. Vizcarra sería acusado de impulsar actos de violencia y secuestro.

Ya en el 2010, cuando asume como gobernador regional de Moquegua, Vizcarra fue absuelto de todo cargo junto a otras siete personas por los hechos de violencia y secuestros por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia. Precisamente el fiscal Pérez tenía a cargo ese caso y fue quien lo eximió de toda responsabilidad. Es por este hecho que la Fiscalía de Control Interno de Moquegua le ha abierto una indagación preliminar en su contra.

DwVVIgEX0AItbmK

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS