Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zoraida Ávalos declara en emergencia el Ministerio Público

Zoraida Ávalos declara en emergencia el Ministerio Público

La nueva fiscal de la Nación , Zoraida Ávalos, anunció este martes en conferencia de prensa la declaratoria en emergencia el Ministerio Público, además del apoyo total a los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

martes 8 de enero 2019

Loading

[Img #23405]

La nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, brindó su primera conferencia de prensa como titular del Ministerio Público, anunciando la declaratoria en emergencia de la institución luego de la salida de Pedro Chávarry.

Ávalos indicó que con esta medida busca recuperar la confianza de la población: “Dada la circunstancia tan difícil de la institución y hasta que la Junta Nacional de Justicia se instale dispongo declarar en emergencia al Ministerio Público, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía”.

VEA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos asume interinamente la Fiscalía de la Nación

Por otro lado, Ávalos remarcó que se brindará un adecuado apoyo logístico a los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato y del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Asimismo, anunció la presentación de una iniciativa que reorganice la institución, sustituyendo el proyecto presentado por el renunciabte, Pedro Chávarry.

Consultada por la reciente iniciativa legislativa impulsada por el Ejecutivo, Zoraida Ávalos indicó que entendía el contexto en el que fue presentada, sin embargo considera que afecta la autonomía del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS