Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala pide información para resolver recusación contra Concepción Carhuancho

Sala pide información para resolver recusación contra Concepción Carhuancho

Segunda Sala de Apelaciones solicitó que se le informe si el juez Richard Concepción Carhuancho estaba autorizado para declarar a la prensa sobre el caso que involucra a Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular. Se cuestiona imparcialidad de juez por haber afirmado que «hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público».

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de enero 2019

Loading

[Img #23445]

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios deberá informar si el juez Richard Concepción Carhuancho contaba con los permisos necesarios para poder declarar sobre la investigación que se le sigue a las campañas presidenciales de Fuerza Popular.

El pedido de este informe fue solicitado por la Segunda Sala de Apelaciones, en el marco de un nuevo pedido de recusación contra Concepción Carhuancho, formulado en esta ocasión por la defensa de Jaime Yoshiyama ante una presunta pérdida de imparcialidad por parte del magistrado.

VEA TAMBIÉN: India determinó que Chile no es el país de origen del pisco sino el Perú

Como se recuerda, el juez brindó declaraciones relacionadas a este caso ante los medios de comunicación. De acuerdo a la resolución, Concepción Carhuancho habría señalado el 1 de enero, «que hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público».

En el texto se agrega también las declaraciones de Concepción Carhuancho ante la salida de los fiscales que pertenecen al Equipo Especial del Caso Lava Jato, calificando la acción «como un golpe a la institucionalidad, causando indignación y preocupación, desde que en la resolución judicial se dio cuenta de la captura del Ministerio Público».

Tras conocerse de la recusación, el magistrado señaló hace unos días que no había cometido ninguna irregularidad al declarar sobre el caso. Además, agregó que la recusación solo procede cuando se demuestra una vinculación del magistrado «con las partes o con el objeto del proceso, que haga prever razonablemente un deterioro de su imparcialidad».

5c38e2914c72e

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS