Lunes 24 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alberto Fujimori será evaluado hoy por orden de la Corte Suprema

Alberto Fujimori será evaluado hoy por orden de la Corte Suprema

Luego que la diligencia de este lunes fuera suspendida, cinco médicos designados por el Instituto de Medicina Legal (IML) realizarán este martes una evaluación al expresidente Alberto Fujimori, conforme a lo ordenado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de enero 2019

Loading

[Img #23466]

El expresidente Alberto Fujimori será sometido este martes a una evaluación por cinco médicos designados por el Instituto de Medicina Legal (IML) con la finalidad de evaluar su actual estado de salud, esto tras la orden emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Si bien la diligencia había sido programada para el lunes, esta tuvo que ser suspendida por la inasistencia de uno de los médicos designados. De acuerdo al doctor Saúl Tokuda, gerente de criminalística del IML, el médico Edgardo Elías Huarhua Cañas tuvo una guardia prolongada, razón por la cual la diligencia tuvo que suspenderse.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Peña Cabrera no continuará en unidad de cooperación internacional de Fiscalía

Como se recuerda, la orden emitida el viernes pasado por la referida sala tiene previsto establecer, en base a la evaluación, si la condición médica del exjefe de Estado obliga a que permanezca internado en la Clínica Centenario o los cuidados médicos podrían darse bajo reclusión.

Vale precisar que la solicitud de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema se da antes de resolver si se confirma, en segunda instancia, la nulidad del indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori en la víspera de Navidad del 2017.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS