Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Notifican a Migraciones la orden de impedimento de salida contra Pedro Chávarry

Notifican a Migraciones la orden de impedimento de salida contra Pedro Chávarry

El Poder Judicial notificó a la Superintendencia Nacional de Migraciones la resolución del impedimento de salida del país contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de corrupción.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de enero 2019

Loading

[Img #23470]

La Superintendencia nacional de Migraciones fue notificada por el Poder Judicial de la resolución de impedimento de salida del país por nueve meses dictada contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según indicó El Comercio, el juez Hugo Núñez Julca envió a la oficina de Migraciones el oficio N° 0-2019-1-5001-JS-PE-JSIP-CS-PJ, en el que se detalla el impedimento de salida contra Chávarry Vallejos, dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Juárez evalúa pedir hasta 25 años de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

En el documento se detalla la investigación que se le sigue al exfiscal de la Nación por la presunta comisión del delito contra la administración pública. Además, se consideran también los delitos de cohecho activo genérico, cohecho activo en el ámbito de la función policial y encubrimiento real. El oficio fue enviado el mismo día en el que el juez ordenó el impedimiento de salida del país contra Chávarry, es decir, el sábado 12 de enero.

Por otro lado, el abogado de Pedro Chávarry, Juan Peña, aseguró que hasta el momento no se ha apelado la medida restrictiva ordenada contra su defendido: “Hay un plazo de acuerdo con la norma, pero aún no lo hemos acordado [la apelación]”.

Imagen: elcomercio.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS